Facebook, gorros y bufandas

Hace unos días vi en la tele, una “nueva” y por ahora pequeña tendencia, que quizá mañana enganche a muchos: El punto. Si amigos, habéis leído bien. Reunirse en una cafetería con los colegas aguja en mano y empezar a crear gorros y bufandas mientras comentamos las jugadas de la semana. Una forma diferente y relajante de socializar.

También hace unas semanas leí un artículo sobre la inminente caída de Facebook. Teoría con la que estoy completamente de acuerdo. Y no va a ser el único.

Hace tan solo unos años el messenger era lo último entre mi generación de cuarto de siglo, y de ahí hemos ido pasando a otros social media y formas de comunicación tipo  Tuenti, Facebook, Twitter, Whatsapp, Skype y un largo etc. Con argumentos del tipo “eso es solo para chatear. Con esto puedes compartir más cosas” dejamos uno y pasamos al otro. O tomamos dos, o tres, o los que nos parece. Quizá para chatear uno, para subir fotos otro, para cosas “serias” un tercero…Y lo más es el invento de subir una foto con una copa de ron en la mano y darle a eso de “que no lo vea mi jefe” (al que por supuesto tienes ahí para hacer contactos y hablar de cosas serias).

También es cómico eso de que tu amiga Sara avise en cero coma a Raquel de que Guadalupe (que tiene rota la Blackberry) va a llegar más tarde a la cena. Adiós a la era de los plantones, con lo que molaban.  O comentar algo en una red social y que te contesten vía whatsapp, o viceversa. ¿Y si no tengo el móvil a mano? Tampoco acostumbro a estar conectada todo el día…¿Estamos tontos o qué?

Lo cierto es que algunas formas de comunicarse mueren y otras nacen. Quizá no mueran del todo y sólo están en coma. Pero acabarán muriendo. Ya sea por cuestión de moda, edad, o necesidades. Y si, de cotillear también se cansa uno. No me veo con 40 años colgando fotos en internet de cuando hice la comunión o me fuí de vacaciones a París. Y aparte, como digo, ya existirá una cosa más interesante. Quizá una web para treinteañeras que permite intercambiar con tus contactos los maravillosos modelitos de tu armario; o una aplicación para adolescentes hormonados que crea diminutas chuletas para los exámenes, capaces de meterse en cualquier bolígrafo (aunque quizá por entonces lo de usar bolis esté más que caducado, who knows).

Y sino, siempre nos quedará el punto. Pensemos en la cantidad de horas que hemos echado en internet y otros gadgets. Si las hubiésemos empleado en el punto….Imagina que tienes que echar algo en cara a un amigo…¿Qué mejor lugar que una cafetería, con un pastel de nata en la mano, pidiendo a gritos ser estampado en su cara? Mucho más divertido que ponerle a parir en la red, claramente. Y si el pastel no es suficiente tenemos la aguja a mano…Fascinante imágen, digna de una comedia Hollywoodiense.

Por no hablar de la cantidad de gorritos que habríamos hecho…

Os dejo el link del artículo de Facebook, y otro que también avecina unas cuantas desapariciones en los próximos años:

http://www.yorokobu.es/mi-profecia-sobre-el-inminente-hundimiento-de-facebook/

http://diario.latercera.com/2011/07/03/01/contenido/tendencias/16-75110-9-el-experto-que-pronostica-la-caida-de-facebook-y-el-fin-de-la-era-del-pc.shtml

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Facebook, gorros y bufandas

  1. Mika

    Mola!!! saben tus amigas las nombradas que salen en tu artículo?? jajajaja

  2. soy un claro defensor de la moda del punto, pero nadie me cree… Por el norte lo consideran todavía “old fashion” Buen articulo y de acuerdo con lo del Facebook . ¿alguien se acuerda de My Space?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s