Cuestión de actitud

Hacía mucho que quería escribir sobre este tema. Y es que día a día me doy cuenta que todo, absolutamente todo, depende de la actitud que se tenga ante ello. Estoy leyendo un libro de Paul Arden cuyo título describe a la perfección lo que quiero decir: It’s not how good you are, it’s how good you want to be. Quizá ese habría sido el nombre más adecuado para el post. Sin embargo, lo dejaré para más adelante, cuando lo haya terminado de leer. Por ahora solo plasmaré lo que llevo observando, pensando, y experimentando desde hace meses. Después comentaré cuán de acuerdo estoy con Paul.

Pues como os decía, creo que todo lo que hacemos o dejamos de hacer es cuestión de actitud. Cómo hacemos nuestro trabajo; cómo estudiamos; comemos; nos comportamos…Si te propones aguarle el día a tu madre, lo harás sin duda. Si quieres alegrárselo, también lo harás. Hasta ligar es cuestión de actitud. Si te lo propones ligas…¡Vaya que si ligas!(ojo que esto no es una regla matematica, cualquiera puede tener un mal día…Que luego no digan por ahí que Nuria ha dicho que…). Absolutamente todo depende de nuestra actitud. Y creo que ésto a su vez está inevitablemente unido al deseo. No siempre basta con desear o querer un cosa para tenerla, pero lo que sí es seguro es que si no se desea, no se tendrá (sobre esto si podéis decir que Nuria ha dicho que…).

Estoy a punto de acabar la carrera de Publicidad y RRPP. Y creo que mucha de la gente que me ha rodeado durante los últimos cinco años no tiene el más mínimo interés por lo que ha estado estudiando o por aquello en lo que puede llegar a trabajar. Interés, deseo…LLamémoslo como queramos, pero para que existan debe haber motivación e ilusión. Para mí vale más un expediente mediocre de una persona que disfruta con lo que hace, que uno de matrícula de alguién que no lo hace. Al fin y al cabo todos tenemos memoria. Todos somos capaces de obtener matrículas. Que no lo hagamos es otra cosa…¿El porqué? Cuestión de actitud.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Cuestión de actitud

  1. Comparto totalmente tu opinión. Y creo que el mejor ejemplo es tu blog, que equivale a varias matrículas en la carrera. Haces lo que te gusta, aprendes sobre tu trabajo y aún por encima los demás lo percibimos así.

    Quienes más desmitifican las aptitudes con P son los grandes directivos, sin embargo son personas con gran actitud de trabajo, de decisión, de mando,… Y los emprendedores igual. No suelen ser los que más sabes, sino los más valientes y eso es una actitud.

    Pues eso, como tu blog…

    sigue así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s