Lo diferente 1: Where the streets have no shame

He aquí el primer ejemplo de algo diferente: sorprender en lugares públicos. Lo que vais a ver no tiene fines comerciales ni es una campaña publicitaria. Se trata de acciones protagonizadas por “Improv Everywhere”, un equipo personas responsables de crear situaciones de caos y diversión (ficticias por supuesto) a pie de calle.

Creado en Nueva York en 2001, este equipo ha conseguido una gran repercusión mediática como consecuencia de sus acciones, y ya han surgido otros grupos que pretenden seguir la estela de los neoyorkinos. ¿Cómo reaccionarías si en cosa de minutos el metro se empieza a inundar de personas sin pantalones? ¿ O si estás comiendo y el staff del restaurante monta un espectáculo musical? Mejor que lo veáis:

¿No es esta una manera sorprendente de llegar a la gente? ¿ Por qué no utilizarlo como una acción de marketing? el marketing de guerrilla cala, claro que sí. Pero en ocasiones recurrir a las personas es lo más inteligente, porque hay cercanía, conexión…O sencillamente ¡¡porque están vivos!! En el post anterior hacía mención al evento creado por T-mobile, que posteriormente utilizó para su spot en televisión.  No me podéis negar que no es una explosión de euforia, y que al verlo no os habría encantado formar parte de ello.

Muchos anunciantes y agencias están tomando nota desde hace tiempo. Y esque ¿existe mejor forma de conectar con el público?

PD: Aquí os dejo el link http://improveverywhere.com/

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Lo diferente 1: Where the streets have no shame

  1. El Ambient Marketing es, sin duda, una gran herramienta… Pero es un arma de doble filo, divertida o llamativa y poderosa a la vez… En mi opinión es buena técnica, pero hay que saber aplicarla y controlarla… Si no, que se lo cuenten a los de Ryan Air… (¡viva ECM!) ajjajaja

    • nuriette7

      Si jeje! hay que tenerlo todo bien atado, aunque el comportamiento de la gente ante una acción de ese tipo no siempre se puede predecir. Un saludo Azur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s